La simetría en Wes Anderson

A partir de la noticia del próximo estreno de “The french dispatch”, la décima película del realizador, les aportamos esta preciosidad de video que lleva firma de @Kogonada.

El cine de Wes Anderson, siempre es motivo de maravilla visual y sonora. En este caso, una referencia rápida y evidente a la simetría en sus tomas y la composición de la imagen. Y en el tráiler que acaba de lanzar sobre su próximo filme también podemos comprobarlo; solo que ahora se suma un elemento antes no explorado por él: el blanco y negro.

Con un elenco repleto de estrellas notables, como Bill Murray, Tilda Swinton, Christopher Waltz, Owen Wilson, Elisabeth Moss, Adrien Brody, Frances McDormand, Willem Dafoe,  Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Saoirse Ronan y más. Para su última película Anderson nos convida con un aperitivo para seguir deseándolo hasta julio: dos minutos de belleza. 

Eso promete ser “The French Dispatch“, que también se nutre de los gestos propios de su estilo: los aires nostálgicos, el pulso de la crónica tibia y el humor agridulce y satírico. 

Les entregamos aquí primero este análisis sobre su búsqueda simétrica en la imagen y, de postre, el trailer de su próximo filme.

Aquí, una comparación tomando al rojo y al amarillo, que permite ver cómo es la composición de colores en su cine.
Aquí el trabajo de la cuidadosa paleta de colores puros con que construye la imagen.
Aquí, el tráiler de su nueva película “The french dispatch”.