Top cine #2 de Casa Montenegro

Aquí las películas recomendadas de esta semana para que hagas tu selección y programa. Hay para todos los gustos y de todas las plataformas.

Si querés ver en video nuestro Top #2, aquí está en youtube.

1. Chicas perdidas | Netflix

Película sólida, contundente. de Liz Garbus (la directora del genial documental sobre Nina Simone que también podés ver en Netflix) permite que el talento de la actiz Amy Ryan se exprese a sus anchas. Acompañamos a esta mujer en esa búsqueda sin eco a través de este thriller dramático y de denuncia social. 

2. Junun | Mubi

Paul Thomas Anderson se va de viaje con el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, para llevarnos a nosotros a un vuelo extraordinario; con la música y la imagen. Un viaje multicultural y multimusical increíble.

3. Midsommar | Amazon

Lo que empieza bucólico termina atroz, en un viaje hacia la oscuridad. Macabro, fascinante, desconcertante es este film de Ari Aster.

4. Mala educación | HBO

Inteligentísima, divertida, sorprendente es esta comedia muy crítica respecto a la forma por sobre el contenido, la mentira y sus consecuencias y la superficialidad que atraviesa a las sociedades de la abundancia.

5. Ya no estoy aquí | Netflix

La película del mexicano Fernando Frías de la Parra es una narración que se vuelve única por el mapeo de una subcultura como la de los cholombianos. Fascinante, por momentos, y áspera o sórdida en otros.